Ir al contenido

Premio honorífico para el visionario fundador de la facultad

En un emotivo acto que tomó lugar en el evento de develación de la placa de acreditación, la comunidad universitaria rindió homenaje al primer director y fundador de la Facultad de Medicina Humana C-IV, al Dr. Maximiliano Arahon López García, por su invaluable contribución a la creación y consolidación de esta institución. A lo largo de su trayectoria, el Dr. Maximiliano ha sido partícipe de cada uno de los logros que han forjado la identidad de la facultad, desde su fundación hasta su constante crecimiento y prestigio, y ahora, su acreditación.  


Su liderazgo ha sido clave no solo en la estructura y organización académica, sino también en su compromiso inquebrantable con el lema que ha guiado cada paso de su gestión: “Por la conciencia de la necesidad de servir”. Este principio, que inspira a docentes, estudiantes y personal administrativo, refleja la visión de formar profesionales comprometidos con la sociedad, siempre al servicio de los demás.


Durante la ceremonia, nuestro actual director, el Dr. César Aguilar Meza, expresó un breve resumen del desarrollo personal y académico sobre nuestro honorable pionero. A su vez el Dr. Maximiliano  expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso con el ideal que ha marcado su carrera. 


El reconocimiento otorgado simboliza el respeto y gratitud de la comunidad universitaria hacia una figura que ha dejado una huella imborrable en la historia de la facultad y en el corazón de quienes han tenido el privilegio de ser parte de este proyecto académico. ¡Felicidades Dr. Max, la comunidad estudiantil, docente y administrativa tiene un fuerte compromiso con usted y su  legado!


“Por la conciencia de la necesidad de servir“




Premio honorífico para el visionario fundador de la facultad
Fernando Sevilla García 2 de octubre de 2024
Compartir esta publicación
Archivar
50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chiapas